miércoles, 5 de marzo de 2014

‘Machona Candy’: Los Mara Salvatrucha son mi familia, mis hermanos y no puedo delatarlos

Para ingresar al grupo, la joven de 19 años se sometió a toda clase de maltratos y golpes durante 13 segundos, según les manifestó a sus captores.

Lima . Ante los efectivos del orden, Candy Díaz Montenegro, conocida como ‘Machona Candy’ (19), aseguró que los Mara Salvatrucha “son su verdadera familia, sus hermanos y por eso, no puede delatarlos”.
Según el diario ‘Perú21’, confesó además que había “pasado por los 13 (segundos)” de una salvaje golpiza como parte del ritual para pertenecer a la banda ‘Los Mara Salvatruchas X3’ del Callao.
‘Machona Candy’ integra hace varios años el grupo de ‘Maras’ chalaco. Asumió el mando luego de que la Policía capturara a los otros cuatro integrantes de la pandilla.
¿CÓMO SE INGRESA AL GRUPO?
Según los ritos de iniciación, los nuevos miembros deben asesinar a una persona para ser aceptados. Ganan mayor reputación si la víctima es un miembro de su familia.
Esto fue lo que hizo Óscar Raúl Barrientos Quiroz (18), quien mató a balazos a su padre, Octavio Barrientos Quintana (50). Actualmente, el parricida se encuentra detenido.
‘Machona Candy’, una joven estilista e hija de un abogado y de una enfermera, optó por otra fórmula: se sometió a toda clase de maltratos y golpes durante 13 segundos, según les manifestó a sus captores.
“Para entrar a la pandilla tienen que asesinar. Yo no he matado a nadie. Yo pasé por los 13, por los 13 golpes. Me pegaban duro”, contó. Igualmente, negó que los múltiples tatuajes que lleva en el cuerpo guarden relación con su participación en los ‘Maras’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario